Sara Montiel 2001     |    home
Enero 2001   |   Febrero 2001   |   Marzo 2001   |   Abril 2001   |   Mayo 2001   |   Junio 2001   |   Julio 2001   |   Agosto 2001   |   Septiembre 2001   |   Octubre 2001   |   Noviembre 2001   |   Diciembre 2001   |   EMail-Correo
Agosto 2001

Sara Montiel nos cuenta el feliz momento que vive junto a Tony Hernández
De HOLA, 2 de Agosto, 2001

SARA ESTRENA CUBANO

La revista ¡HOLA! publica esta semana una extensa entrevista con Sara Montiel.

La artista ha querido hacer público su nueva situación sentimental y presentarnos a Tony Hernández, un editor y operador de cine cubano de treinta y ocho años con el que comparte nuevas ilusiones.

Ha sido la propia Sara la que ha querido hablar del feliz momento para dejar todo claro, consciente de que se pueda informar erróneamente si se publican fotos suyas con Tony, con quien viaja por distintos puntos de nuestra geografía: “Quiero dejar las cosas muy claras, ni planes de boda ni nada. Vivimos el presente y ya está. Tony tiene su trabajo en Cuba.”

Tony Hernández siempre ha sido un gran admirador de la actriz española: “Sentía locura por ella desde que tenía uso de razón. Recuerdo que mis padres, siendo yo pequeño, ya me llevaban a ver películas de Sara. La primera que vi fue Carmen, la de Ronda.
 Desde aquel momento me enamoré de aquella mujer”.
Para el amor no existe edad y, aunque Sara siempre había sido reticente a estar con hombres más jóvenes, la sinceridad y la transparencia de los sentimientos del joven le convencieron para seguir adelante: “Yo pienso que en el amor no hay edades, porque lo mismo se ama teniendo 38 que 45, que 50 años.

La diferencia de edad no me asusta nada porque, cuando observo a Sara la miro a ella y no a su carnet de identidad. Para mí es bella por dentro y por fuera. Por todos los lados. La quiero”,afirma Tony.

Fotografías e interesantes declaraciones de la pareja que nos habla de sus sentimientos, de su situación, de lo que piensan del futuro y de cómo se conocieron .
Revista HOLA del 2 de Agosto de 2001 donde aparece toda la historia del nuevo amor de Sara.
Obtenga su ejemplar hoy!

Leonardo Dantés:
Dedica un tema y un dibujo a Sara Montiel y a otras artistas...
15 de agosto de 2001, 12h14

Leonardo Dantés presta tres de sus canciones para la banda sonora de una película.
De Europa Press

Leonardo Dantés sigue haciendo furor con su famosa canción del Pendiente-pañuelo y luciendo semejante joya por toda la geografía española, pero ello no le quita tiempo para continuar trabajando en sus dibujos y canciones.
Leonardo está preparando su libro, que saldrá a finales de verano y que será un compendio de poemas, canciones y retratos... incluso de él mismo.
En su obra, dedica canciones a artistas de la talla de Sara Montiel, Carmen Sevilla o Marujita Díaz. En esta ocasión nos enseñó un dibujo de Sara Montiel, en su época de cupletista.
- Leonardo, ¿sigues sin desprenderte del pendiente?
El pendiente-pañuelo he visto que es una cosa que ha gustado mucho a la gente, que ha hecho mucha gracia... y yo digo hay que seguir con la moda, que además me agrada
- ¿De quién es ese cuadro que nos muestras?
Es un dibujo que he hecho de Sara Montiel en la época en que estaba en su apogeo en el cine porque estoy preparando un libro de poemas, canciones y dibujos que editaré después del verano. He hecho este dibujo y voy a hacer más; junto a tres autorretratos míos. También va a haber retratos de Carmen Sevilla, Marujita y otras artistas que van incluidas en las canciones. Ahora estoy metido en los dibujos, el libro y mi disco, aparte de las galas.
- Háblanos de tus nuevas canciones...
Ayer me dijeron que tres canciones mías han sido elegidas para la película "Héroes de cartón", del director Martín Garrido; la música es de José Ángel Nieto, una es "Soy un caníbal"  y las otras dos son un bolero y una balada. También hice la banda sonora de "Calé", donde salía Rosario Flores.

PLACEBO, son fans de la Saritísima...
19 de Agosto 2001 (de "El Bolígrafo Digital")

COMENTARIOS DE PLACEBO SOBRE SU ÚLTIMO ÁLBUM
Placebo presentó en Madrid su tercer CD  "Black Market Music"

Brian Molko: "Sara Montiel es uno de nuestras principales influencias culturales. La adoramos"

Ambigüedad y mucho glamour. Quizás éstos sean dos de los términos más apropiados a la hora de definir a una de las bandas inglesas más emergentes de los últimos tiempos: Placebo. Este trío británico compuesto por Brian Molko-guitarra y voz- Stefan Oldsman-bajo- y Steve Hewitt-batería-, visitó una vez más nuestro país, en esta ocasión para hacernos partícipes de su tercer trabajo Black market music, álbum cargado de contrastes y experimentación, dos de las características que han acompañado a esta banda londinense desde su primer elepé.

El periodista musical Julio Ruíz , dirigió una rueda de prensa cargada de tranquilidad y teñida de hilaridad punzante, en la que los tres componentes del grupo londinense, confesaron ser herederos de Bowie, Sex Pistols y otras míticas bandas. “ Queremos romper a través de este nuevo disco nuestra vinculación con el glam rock”, explicó Molko , movimiento en el que los medios de comunicación les han encorsetado desde sus más remotos comienzos.

Con Black market music han encontrado el balance perfecto entre la tendencia punk de su primer elepé “Placebo” (1996) y la atmósfera depresiva y resacosa de su anterior trabajo “Without you i´m nothing”(1998). “Hemos ganado la experiencia suficiente como para ser capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos. Esta vez hemos logrado lo que llevábamos buscando desde nuestros comienzos”, confesó orgulloso el vocalista e indiscutible líder de la banda.

Siguiendo su estela mística y ambigua, prefirieron no aclararnos totalmente el verdadero significado de lo que ya es su tercer elepé. “Esta vez hay una mayor oscuridad en las letras y eso ha quedado reflejado en el título del disco. Nos gusta crear confusión ya que ésta conlleva un estado anímico excitante”, aclaró seriamente Stefan, intentando mostrar tanto a los medios congregados como a los fans presentes, que el proceso de maduración en el que se han visto envueltos a lo largo de este último año, les ha hecho mejorar la calidad de su trabajo.

Manifiestan abiertamente que con este nuevo elepé pretenden rectificar toda su etapa anterior, basada en nefastos espectáculos y escandalosas declaraciones, ya que ansían ser valorados y respetados en el mundo de la música. “Nuestra atención se ha basado multitud de veces en aspectos superficiales. Incluso hubo una época en la que yo me convertí en una puta de los media”, comentó Brian Molko, a la vez que daba a entender que todo esto supondrá un cambio profundo y radical en lo que se refiere a su futura relación con la prensa de todo el planeta.

Entre alguna de las novedades que destacan en este nuevo disco, nos encontramos con diversas colaboraciones, algo que se está haciendo habitual entre las bandas de pop-rock. Placebo ha contado entre otros, con la presencia del rapero norteamericano Justin Warfield. “Creemos que la gente podrá entender todos esos elementos y cambios que hemos introducido, porque en el fondo el sonido sigue siendo puramente Placebo.” afirmaron los distintos miembros de la banda.

En Black market music se puede apreciar también, la presencia de nuevas texturas sonoras y algún que otro guiño al lenguaje electrónico. “Nos gusta experimentar, buscar siempre nuevas formas, estar pendientes de lo ocurre en el mundo de la música y consideramos que este nuevo milenio va a estar dominado por una fuerte tendencia electrónica. No queremos quedarnos atrás”, reiteró Stefan, mostrando su evidente repulsa a verse cercados por los medios en clichés establecidos.

También hicieron eco a la reciente polémica surgida en Gran Bretaña tras la edición de su single "Taste in men", por sus más o menos evidentes tendencias homosexuales, conflicto que con cara inocente, el líder de Placebo dice no llegar a comprender. “ Nuestras canciones pueden ponerse tanto en boca de un hombre como de una mujer”, explicó Molko, mostrando también su rechazo hacia todos aquellos que no hacen sino buscar el lado morboso de sus letras y no caen en la cuenta de que su música pretende ser algo más.

En el plano estrictamente musical, hicieron referencia a R.e.m. y Sonic Youth como sus más directas influencias, mostrando con esto su casi total distanciamiento del denominado britpop hacia el rock americano, movimiento que consideran mucho más sofisticado. En un inesperado alarde de simpatía, Molko bromeó ante la prensa señalando que en especial la mismísima Sara Montiel, constituye una  parte dentro de sus influencias culturales fundamentales, “Bésame Mucho es una canción increíble”, comentó con tono irónico Steve, “estamos deseando versionarla pero nos la tiene que enseñar la propia Sara”.

Manifestaron finalmente que su primordial reto era seguir evolucionando y experimentando, aunque respetando siempre su compromiso con el estilo musical underground que les acompaña , “por mucho que evolucionemos nuestra línea seguirá siendo siempre la misma, porque ésta es la clase de música con la que realmente nosotros nos identificamos”, aclaró Stefan, señalando que por el momento no piensan dejar de lado ese toque ambiguo y provocador a lo Marilyn Manson que tanto les caracteriza.

El directo es uno de los fuertes del grupo y aunque en esta ocasión sólo visiten Madrid, prometieron volver a mediados de año para presentar su nuevo trabajo en diversos puntos de la geografía española, incluyendo el festival de Benicássim, al que confiesan ser casi adictos. “Sentimos una absoluta veneración por vuestro país, pero en estos momentos sólo podemos ofreceros una actuación. Son cosas de nuestro agente”, comentó Steve.

Y de este modo presentó Placebo Black market music, un disco que sigue la estela de sus anteriores trabajos pero que comienza a mover el futuro de esta banda londinense hacia un lugar todavía desconocido.



24 de agosto de 2001, 11h53

Tony Hernández, el nuevo novio de Sara Montiel, señala que todavía no han pensado en boda.

MADRID, (EUROPA PRESS)

Sara Montiel está encantada con su nuevo novio, el cubano Tony Hernández, y está aprovechando los últimos días del joven en nuestro país antes de regresar a Cuba para continuar con su trabajo. Por este motivo, la pareja de enamorados no se quiso perder el último espectáculo de Antonio Canales Bailaor en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
La manchega es una gran admiradora de Canales, al que considera "un maestro". Según la popular artista, no le tiene que inculcar su pasión por el flamenco a su última conquista ya que "a él ya le gusta mucho lo español". Así lo confirmó Tony: "Siempre me ha gustado la música española. A él le conocía de oídas, nunca le había visto en vivo".
Aprovechando la ocasión, Sara contó que ahora está preparando un nuevo proyecto, nada más y nada menos que un libro sobre sexo. "Conozco mucho el amor y estoy escribiendo ahora un libro sobre el sexo de la mujer de los años cuarenta en España. La mujer en España ha estado muy retrasada en el sexo".
Tony se marcha a Cuba a finales de mes por cuestiones de trabajo y no sabe si podrá venir en Navidad, pero Sara tiene claro que ella no puede ir a verle: "No creo porque empiezo en Barcelona con un espectáculo a mediados de septiembre". El cubano también tiene bastante claro que no está dispuesto a abandonar su país.
Ambos coinciden en que les gustaría vivir bajo el mismo techo pero, tal y como explicó Tony, aún no han pensado en boda: "De momento no puede ser", y añadió: "No hemos hablado todavía de boda".

Leonardo Dantés: un tema para un "cuento de hadas"
29 de agosto de 2001, 11h08

Leonardo Dantés compone una canción para Sara Montiel y su nuevo amor, Tony Hernández

MADRID, (EUROPA PRESS)

Leonardo Dantés ha compuesto una nueva canción para su amiga Sara Montiel. El compositor ha pedido permiso a la gran artista manchega para contar su historia de amor con el cubano Tony Hernández.
"Se me ocurrió hacer una canción con la historia de su novio cubano porque me parece un cuento de hadas y llamé a Sara y le conté el estribillo, ella me dio más datos y acabé la canción".

Leonardo confiesa que la popular artista siempre ha sido su amor platónico: "De muchos años, pero no tanto como su novio cubano, que se enamoró de ella a los 5 años. Nunca intentaré nada con ella porque ya está comprometida y él la quiere mucho, tiene cara de buena gente".

Una vez compuesto el tema, uno de los miembros más notables del denominado culebrón quiso acercarse hasta el domicilio madrileño de Sara para entregarle en persona una copia de la grabación. A la salida, Leonardo estaba impresionado: "Vengo encantado, en las nubes. Ha sido un rato bonito y Tony me ha causado una impresión estupenda".

Además, el creador del tema pendiente-pañuelo aseguró que había regalado a la artista una muestra: "Le he enseñado el pendiente pañuelo, me ha dicho que le gustaba y se lo he dado muy gustosamente". El compositor aseguró que había visto a la pareja "muy bien, relajados, cariñosos entre ellos". "Hacen una pareja superguay", concluyó.


Tony y Sara: el romance del verano 2001...
30 de agosto 2001

Sara Montiel y Tony,
cada día más enamorados

( Yahoo News)

La cantante Sara Montiel nos recibió en su nueva residencia madrileña con una gran sonrisa. Está encantada y muy tranquila; se le ve en la cara que está feliz.
Desde que su novio Tony está con ella en España, parecen brillar más sus ojos y hasta ha dejado de fumar.
Después de estar visitando varias ciudades españolas, la pareja se encuentra en Madrid, donde el cubano sigue de ruta turística.

La historia entre Sara y Tony es muy curiosa. Él ya estaba enamorado de ella desde antes de conocerla. Tony lleva en el corazón a la artista desde que era muy niño; la vio por primera vez en su película "Carmen, la de Ronda" (1959); después mantuvo contacto por carta con ella durante cuatro años, hasta que se conocieron en persona en 1997.

Sara, que siempre se había negado a sí misma el enamorarse de un hombre joven, está feliz con su nuevo amor. Pero no parecen tocar, al menos todavía, campanas de boda.
Saritísima, además, va a sacar un libro sobre sexo
Entrevista exclusiva

- Sara, háblanos de Tony
Es una persona estupenda y un padre buenísimo

- ¿Y a nivel sentimental?
Tiene un cariño muy bueno como hombre

- Nos hemos enterado de que tanto te importa tu novio que incluso has dejado de fumar tus famosos puros
Sí, un día antes de que viniera dejé de fumar porque a él no le gustaba

- La diferencia de edad, ¿te preocupa en algún modo?
Le tiene que importar a él. Empezar con un cariño joven es muy bueno
No obstante, la posibilidad del matrimonio es aún lejana ya que Tony ni siquiera se plantea aún vivir en España.

- ¿Vendrás a instalarte en España, Tony?
Nunca he pensado vivir aquí

Ahora Sara está dando bastantes conciertos; su próximo proyecto es un libro sobre sexo orientado a aquellas mujeres para las que el tema siempre ha sido un tabú.
- ¿Qué pretendes con este libro?
Llegar a tiempo para transformarlas



Publicidad

Volver arriba
Pasar a septiembre
Visitar InfoMontiel